Facultade de Fisioterapia

Plan de Acción Tutorial

El Plan de Acción Tutorial (PAT) es un compromiso adquirido y pactado en la memoria de verificación de cada uno de los títulos para la mejora en la orientación al alumnado de nuevo ingreso.

Por tutoría debemos entender aquel conjunto de actividades académicas y formativas que, simultaneamente y en paralelo a la docencia, lleva a cabo el profesor con un alumno o grupo de alumnos, complementando la actividad docente impartida en el aula. Pueden referirse al campo científico, académico, profesional o personal. En los últimos años, las universidades españolas están desarrollando actuaciones encaminadas a potenciar la adaptación del alumnado que ingresa por primera vez en el ámbito universitario.

INFORMACIÓN SOBRE EL PAT

Francisco Xavier Álvarez Lires

Coordinador del Plan De Acción Tutorial

+34 986 801 792


NORMATIVA DEL PAT 2016-2017

Se pretende ir consolidando una línea de acción tutorial coherente con las necesidades del alumnado, que normalice las distintas acciones y alcance un adecuado equilibrio entre las expectativas del alumnado y los objetivos que se exponen en el marco del Espacio Europeo de Educación superior.

El PAT apunta directamente cara a la garantía y a la adecuación de los métodos de enseñanza, aprendizaje y evaluación, a la adquisición de competencias del alumnado, a la atención a la diversidad, a la orientación al aprendizaje etc., recogidos de una forma amplia tanto en las memorias de los títulos como en el sistema de garantía de calidad del centro.


Plan de Acción Tutorial 2016-2017


Ficha de Seguimiento de las Tutorías Grupales e Individuales

Ficha de Seguimiento


Enquisas de Avaliación da Satisfacción

Encuesta para alumnado de nuevo ingreso para el PAT
Encuesta de Satisfacción del PAT



Cursos Anteriores