Tanto los estudios de Grado en Educación Infantil como de Grado en Educación Primaria de la Universidade de Vigo son producto de la transformación del anterior título de Maestro en sus diferentes especialidades (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Especialista en Lenguas Extranjeras, Educación Física y Educación Musical).

El RD 1393/2007 establece que para que las personas con títulos universitarios oficiales correspondientes a la anterior ordenación puedan acceder a las enseñanzas de grado debe haber una admisión previa de la universidad, y ésta debe hacerse de acuerdo a la normativa que la este respeto tenga la propia universidad, que deberá reconocer al estudiantado los créditos de las enseñanzas de grado del que procedan, según el currículum seguido por los estudiantes, de acuerdo con lo que establece el artículo 13 del RD 1393/2007 (modificado por el RD 861/2010 de 2 de julio), que regula el reconocimiento y transferencia de créditos.

Memorias de los cursos de adaptación a los grados

 

El título de grado obtenido mediante estos cursos de adaptación no contempla la adquisición de ninguna mención. En caso de que se desee obtener una mención específica, el estudiantado deberá cursar un total de 24 créditos ECTS optativos de la mención correspondiente. Se podrá solicitar reconocimiento de créditos en caso de que tengan superadas en la titulación de acceso materias equivalentes.

 

Calendario de admisión 2020/2021

Proceso Fecha
Plazo de presentación de solicitudes: del 1 al 12 de junio
Listado provisoria de solicitudes admitidas: Ver listado 17 de junio
Reclamaciones: del 18 a 22 de junio
Listado definitivo de solicitudes admitidas: Ver listado 26 de junio
Listado provisorio de personas admitidas: Ver listado 30 de junio
Reclamaciones: del 1 al 2 de julio
Listado definitivo de personas admitidas:
Ver listado
6 de julio

Consulta todos los plazos en la convocatoria de matrícula 2020/2021 de la UVigo

 

Matrícula

Período ordinario de matrícula: del 31 de agosto al 15 de septiembre de 2020

En caso de que no se matriculen todas las personas admitidas, se establecerá la posibilidad de efectuar llamamientos de matrícula cada 3 días cuando existan listados de espera a fin de que no queden plazas vacantes.

Documentación

Solicitud de admisión en el curso puente

Además de la documentación justificativa que permita valorar la experiencia laboral y/o los criterios específicos de selección indicados en cada caso, quien haya conseguido el título en otra universidad presentará:

  • Título oficial o certificación del pago de los precios públicos de expedición del título que da acceso, para su cotejo
  • Certificación académica con las calificaciones obtenidas a efectos de valoración del expediente