Facultade de Fisioterapia

Pruebas de Aptitud Física

Pruebas de aptitud física 2017-2018



Fechas

1ª fecha: 25/05/2017
2ª fecha: 22/06/2017

Reglamento

Convocatoria de UVIGO
Reglamento de FCCED

Inscripción

Solicitud de Inscripción
Tasas de Inscripción

Tribunal

Tribunal de pruebas

Plazos de Solicitud

1º plazo de solicitud: del 10 de marzo al 20 de abril de 2017

Listados de personas admitidas

Listado provisional de personas admitidas y excluídas
Listado definitivo de personas admitidas y excluídas

Personas asesoras de la prueba

Personas asesoras 2017-2018


1ª Prueba: 25 de mayo de 2017

Se publica la distribución por grupos de las personas que se van a presentar a las pruebas de aptitud el día 25 de mayo. Están incluídas todas aquellas personas que se inscribieron. En caso de que no vayas a venir ese día, no es necesario que lo comuniques.

Distribución por grupos

Resultados no oficiales de la prueba
(Tal y como recoge la convocatoria, el plazo para reclamaciones será a partir de la publicación de los listados provisionales de personas aptas, no aptas y no presentadas: el día 26 de junio)


2ª Prueba: 22 de junio de 2017

Se publica la distribución por grupos de las personas que se van a presentar a las pruebas de aptitud el día 22 de junio. Están incluídas todas aquellas personas que se inscribieron. En caso de que no vayas a venir ese día, no es necesario que lo comuniques.

Distribución por grupos

Resultados no oficiales de la prueba
(Tal y como recoge la convocatoria, el plazo para reclamaciones será a partir de la publicación de los listados provisionales de personas aptas, no aptas y no presentadas: el día 26 de junio)



  1. El APTO se guarda para la convocatoria siguiente, es decir, este año tendría validez en la presente (2017-2018) y en la siguiente (convocatoria de 2018-2019).
  2. Por lo tanto, el alumnado interesado de 1º de bachillerato, u outras titulaciones que aún no terminaran sus estudios, puede presentarse a las pruebas físicas de esta convocatoria (2017-2018) pues, de conseguir el APTO, sería válido también en la convocatoria siguiente (2018-2019).
  3. Se reconocen las pruebas físicas de acceso superadas de cualquier universidad española. Es decir, podrán acceder a esta titulación las personas que superasen las pruebas específicas de acceso con la calificación de APTO (o equivalente) en cualquier facultad del sistema universitario español durante el año natural 2016 o 2017 (siempre y cuando las superase antes de la apertura de los plazos que establece la Comisión Interuniversitaria de Galicia CIUG para el acceso a centros con límite de plazas.)
  4. Este año también se aprobaron dos fechas diferentes para poder obtener la calificación de APTO: 1ª fecha: 25 de mayo; 2ª fecha: 22 de junio. Si quedan vacantes también hay la posibilidad de septiembre, pero no es habitual. El pago de las tasas da dereicho a las tres fechas, por lo que, en caso de suspender en la primera fecha (mayo), puede volver a intentarlo en la segunda (junio), o terceira (septiembre).

Información detallada sobre la convocatoria 2017-2018


AVISO

Se puede escoger el día para presentarse a las pruebas: 25 de mayo o 22 de junio, o los dos días en caso de no superarlas en la primera oportunidad.

Condiciones generales para aprobar las Pruebas Físicas: (consultad también el baremo en el reglamento)

Los aspirantes deben superar con “APTO/A”:

  • La prueba nº1 de Adaptación al Medio Acuático, obligatoriamente.
  • Cinco de las otras seis pruebas, entre las nº 2, 3, 4, 5, 6 y 7.
  • Un total de seis pruebas, siempre y cuando se cumplan las dos condiciones anteriores.

En caso de no cumplir alguna de las condiciones anteriores serán cualificados como "NO APTO/A" en el global de las pruebas físicas, y también quedarán excluídos de hacer el resto de pruebas.


Jornadas de Entrenamiento de las Pruebas Físicas (fechas por confirmar)


¿Tienes dudas de cómo son exactamente las pruebas aún después de ver el video de las mísmas?

La Delegación de Alumnado de la Facultad organiza todos los años unos días antes de la celebración de las pruebas, unas Jornadas de Entrenamiento de las Pruebas de Aptitud Física que dan acceso al Grado en CC de la Actividad Física y del Deporte.

Fechas y horarios

24 de mayo y 21 de junio en horario de 10.00 a 13.00 y 16.00 a 20.00.
No es necesario inscribirse y es obligatorio asistir con ropa deportiva.