Facultade de Fisioterapia

Programa de Mayores

programa maiores

Ciclo Intensivo


Es un programa diseñado para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, ofreciéndoles un espacio idóneo para el intercambio de conocimientos y experiencias de tipo científico y cultural, y favoreciendo un estilo de vida activo y saludable.

El estudiantado se podrá matricular de un mínimo de 9 créditos ECTS por curso académico y de un máximo de 18, excepto en caso de que queden por superar menos de 9 créditos para finalizar el ciclo.

En este caso, el estudiantado se deberá matricular de todos los créditos restantes en una única vez. Una vez superados los 54 créditos ECTS de los que se compone el ciclo intensivo, se otorgará la correspondiente acreditación mediante un título propio de «universitario o universitaria sénior».


Ciclo Integrado


Tiene como objetivo fundamental fortalecer las relaciones intergeneracionales. Este ciclo le permite al alumnado cursar materias pertenecientes a diferentes titulaciones oficiales de la Universidad de Vigo.

Se diferencia del ciclo intensivo en que estos estudios se desarrollarán junto con el estudiantado de las correspondientes titulaciones oficiales de grado de la Universidad de Vigo, en las mismas aulas y horarios, y en igualdad de circunstancias, salvo que no exista el deber de participar en los procesos de evaluación del estudiantado general de grado.

El alumnado se podrá matricular en un máximo de 18 créditos ECTS cada curso académico. Una vez superados 36 créditos ECTS de los que se compone el ciclo integrado, se le otorgará un título propio de «universitario o universitaria superior sénior». En caso de que el alumno o alumna supere un mínimo de 24 créditos de un mismo ámbito de conocimiento, se le añadirá al título obtenido el reconocimiento como experto o experta en el ámbito correspondiente.


Toda la información en: UVigo

Coordinador del Programa de mayores en el Campus de Pontevedra: Iván Martínez Lemos ()
Contacto: | +34 986 801 909