Video explicativo de las pruebas | Los puntos de encuentro del video no son los correctos este año, los correctos están más abajo en la información general.
Quien desee acceder al Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UVigo, además de solicitar la admisión (preinscripción) a través de los procedimientos telemáticos que establezca la CIUG, deberá realizar las pruebas específicas de aptitud.
No será necesario realizar esta prueba en los siguientes casos:
- Quienes hayan superado las pruebas en el año anterior a la convocatoria en la Universidad de Vigo.
- Se reconocerán las pruebas físicas de acceso superadas en cualquier universidad española. Es decir, podrá acceder quien haya superado las pruebas específicas de acceso en cualquier facultad del sistema universitario español durante el año natural (siempre que las haya superado antes de la apertura de los plazos que establece la CIUG para la admisión a titulaciones con límite de plazas). Si se han superado fuera de Galicia, deberá aportarse un certificado que lo acredite entre la documentación requerida en el momento de realizar la preinscripción para la admisión al grado.
- Quienes estén acreditados como deportistas de alto nivel o de alto rendimiento por el Consejo Superior de Deportes o por el organismo competente de la comunidad autónoma.
Información
Inscripción
Reglamento
Pruebas de aptitud 2025/2026
Consulta los listados en el tablón de anuncios de la UVigo
Consulte guía informativa para horario, lugar, material, etc.
